Expulsan a 70 migrantes de caravana, por drogarse en refugio ubicado en Irapuato

18 de noviembre de 2018

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que se drogaban y cometían actos de desorden, cerca de 70 migrantes centroamericanos fueron expulsados de un refugio, por sus propios compañeros de la Caravana.

Se confirmó que estos migrantes fueron sorprendidos por sus propios compañeros cuando consumían drogas afuera del Centro DIF, por lo que primero se les separó del grupo pero luego, los mismos migrantes decidieron expulsar a los rijosos.

Esto fue confirmado por el titular de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, quien indicó que esta decisión fue tomada por los mismos migrantes.

"Nosotros los invitamos a que se comportaran, pero los líderes de Pueblos sin Frinteras, que vienen con la caravana les pidieron que se fueran, para que ya no siguieran creando problemas", mencionó.

Hasta el momento, son cerca de 6 mil 800 migrantes que han recibido apoyo humanitario en Irapuato, donde han recibido alimentos, servicios sanitarios y seguridad.

Ahora, debido a que se realizan labores de mantenimiento en el DIF, los migrantes que han arribado a la ciudad y que se supone van a Estados Unidos, fueron alojados en las instalaciones de la Deportiva Sur y el Centro Paralimpico ubicado ahí mismo. Muchos migrantes han optado por no detenerse en Irapuato, sino que van directo hasta Guadalajara.