Exigen en Senado renuncia de Álvar y Zamarripa 

11 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La exigencia de la renuncia de Álvar Cabeza de Vaca como Secretario de Seguridad Estatal y de Carlos Zamarripa como procurador, ya llegó al senado, luego del asesinato del director de Transporte y Tránsito de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos, horas después de ser ratificado.

En rueda de prensa, la senadora Antares Vázquez, acompañada de la también senadora Malú Micher, exigió que en Guanajuato se aplique un programa emergente de seguridad ante la irrefrenable ola de violencia que azota la entidad desde hace meses y que ha dejado más de 2 mil muertos en lo que va del año.

Indicó que por la mañana del 10 de octubre, el funcionario ahora fallecido le había solicitado durante la toma de protesta de la alcaldesa a conseguir una cita con la Secretaría de Gobernación para atender temas de seguridad en la ciudad, pero ya no alcanzó porque cuando estaba en la inauguración del Cervantino, le avisaron que habían matado al funcionario municipal.

Lamentó que en este momento no hay respuesta del gobierno estatal y que las miles de muertes que se han registrado en la entidad solo confirman que la estrategia de seguridad es fallida, por lo cual se necesita un programa emergente.

“Hemos estado exigiendo resultados y no ha habido nada, una estrategia d seguridad emergente, no tenemos tiempo. La vida de los guanajuatenses está en riesgo constante, no ha habido respuesta, hay un repudio generalizado a los dos integrantes del gabinete, Zamarripa y Cabeza de Vaca, la ciudadanía de Guanajuato demanda la renuncia y nosotras hacemos voz para solicitar que se tomen acciones de inmediato, se remueva a estos funcionarios y se hagan estrategias de seguridad que realmente protejan a las y los guanajuatenses”, indicó la senadora de MORENA Antares Vázquez.