Acompañan panistas en activo a Margarita Zavala a su pre-registro ante el INE... guanajuatenses incluidos

12 de octubre de  2017 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este jueves, la expanista y ahora aspirante independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala realizó su pre-registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a donde fue acompañada por panistas en activo... irapuatenses y guanajuatenses incluidos.

En dicho pre-registro, consideró que esta acción es un "acto de libertad, Iniciamos un nuevo camino, con convicción con alegría. Es un acto de libertad y también es una decisión ética", mencionó.

Sin embargo, las fotografías que  circularon a través de redes sociales evidenciaron que algunos presuntos miembros del PAN en activo, la acompañaron en su preregistro, lo que podría ser violatorio de las normas del propio blanquiazul, que indican que no se puede apoyar a un candidato o aspirante que no milite en el partido.

Incluso, en una de las fotografías que circulan a traves de redes sociales, se puede observar al exalcalde de Irapuato y coordinador de la aspirante expanista en Guanajuato, Sixto Zetina Soto (recuadro en rojo) quien se encuentra a un lado de una foto grupal que se tomó a Margarita Zavala.  Apenas hace unos días, el mismo Zetina Soto había declarado a un medio estatal que sería "moriría siendo panista".