"Ya basta de violencia", exigen empresarios a Diego Sinhue tras asesinato de Elisa Serna

Le piden que atienda a Irapuato y que ya no se concentre sólo en León; que promesa "golpe de timón" se cumpla ya

10 de diciembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- Tras el asesinato de la conocida empresaria Elisa Serna Álvarez, el sector empresarial lanzó un "ya basta" al gobernador Diego Sinhue, al que le exigieron que cumpla con el prometido "golpe de timón" y atienda el tema en Irapuato, al que tiene abandonado por concentrarse solo en León.

En rueda de prensa de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), señalaron que pareciera que el único que no se da cuenta de la grave situación que vive Irapuato por la violencia es el ejecutivo estatal, por lo cual le exigieron que cumpla con el “golpe de timón” y que tome en cuenta a la ciudad fresera, ya que solo pareciera estar interesado en lo que ocurre en León.

“Tenemos que entender que estamos en una encrucijada muy grave y que no vemos la estrategia nueva que propuso el gobernador, el famoso golpe de timón que dijo, no vemos la calma y la paz que debe regresar a Irapuato y gravemente vemos que el señor gobernador o no atiende o no entiende la gravedad de la situación en Irapuato y es una petición a la que creo que todos los irapuatenses nos vamos a sumar”, señaló el secretario general de EVMAC {.

“Si hoy los de León gritaran estaría a la hora con ellos, lo hemos visto y en Irapuato no pasa nada, el señor gobernador no está presente, está ausente, es más, ni lo conoce mucha gente… apelaría a que nuestro gobernador estuviera atendiendo personalmente una mesa de trabajo y de propuestas, y no es posible que hoy, por cualquier circunstancia que haya fallecido (Elisa Serna) digan que andaba en un litigio… ¿entonces que va a pasar con los abogados? Las salidas fáciles y así de simplistas no van.. pediríamos que Carlos Zamarripa atienda este asunto, confío en él, creo que es un buen policía pero creo que se le está yendo de las manos; entonces que actúe y demuestre que realmente pueden contener en Irapuato este asunto, pero ¿quien es su jefe? Diego Sinhue”.

En la rueda de prensa, donde estuvieron presentes los miembros de la mesa directiva de EVMAC, indicaron que pareciera que al gobernador no le interesa Irapuato y mucho menos en seguridad. Refirieron que la inseguridad y la violencia ya han hecho que muchos extranjeros no acudan a la entidad y recriminaron que los consejos de seguridad ciudadanos, sólo tengan a los “cuates”. Por ello, dijeron que es momento de decir “ya basta”.

“No nos ha abandonado (al municipio) ni siquiera ha venido, cuando hemos visto que presente ante el cabildo ante la ciudadanía un plan estratégico especial para Irapuato, que está con tanta delincuencia… ya basta, tenemos socios extranjeros en Irapuato que tienen inversiones y ni siquiera quieren venir, tenemos que ir a Guadalajara a visitarlos, porque vienen en avión porque tienen prohibido venir a Guanajuato por la inseguridad”.

“Sabemos bien que puede haber ajustes, movimientos en los grupos delincuenciales, está bien, que se arreglen y hagan lo que tengan que arreglar ellos, pero la ciudadanía no tiene por que estar afectada… el problema está en que no se le da seguimiento a los hechos delictivos, lo que pedimos es que el señor gobernador haga presencia en Irapuato y nos dé una estrategia real de seguridad y el golpe de timón que dijo, lo cumpla solamente que nos diga como le va a hacer y que nos demuestre, con hechos fehacientes, como lo va a hacer porque así de palabra, de reuniones y de consejos creo que ya estamos todos hasta la madre, ya basta”, finalizó.