Visualiza Irapuato “plan b” por si no llegan suficientes recursos federales

Ratifica cabildo a 5 directores Generales

25 de octubre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  En el presupuesto 2019 seguridad será la prioridad, aunque aún se realizan análisis para tener listo un "plan b" en caso de que las participaciones federales sean menores a lo estimado, señaló el alcalde Ricardo Ortiz.

Indicó que en primera instancia, lo que se busca es que los municipios sean más eficientes en la recaudación y amplíen la base tributaria de impuestos como el Predial, lo que ayudaría en caso de que recorten recursos federales.

“Lo que tiene que hacerse es que los municipios seamos más eficientes en la recaudación, tenemos que buscar más ingresos propios para balancearlo de acuerdo a las participaciones federales, al ramo 33… ampliar la base de tributación, hay mucha gente que aún no tributa en la cuestión del predial, se harán sobrevuelos para determinar la base catastral… el ‘plan b’ se puede realizar en el presupuesto, pero en la ley de ingresos no, el ‘plan b’ sería de alguna manera recortar de alguna manera obras pero espero que no”.

Indicó que en este momento aún se trabaja en el tema presupuestal, donde se contempla un incremento considerable en seguridad, incluyendo el tema del aumento salarial a los policías, que será de 15 mil pesos mensuales.

RATIFICAN A NUEVOS FUNCIONARIOS

El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que la exigencia será triple para los nuevos directores generales ratificados por el pleno del Ayuntamiento en las Direcciones Generales de Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Gubernamental. El Alcalde los exhortó a que cumplan con las metas, proyectos y programas dentro del marco de la eficiencia y la austeridad.

Como Directora General de Educación fue ratificada la Maestra María del Refugio Silvestre Godoy Alvarado; en Desarrollo Social Pedro Barroso Martínez; como titular de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo que repite en el encargo; Hugo Enrique Ortega Álvarez como Director General de Servicios Públicos y finalmente, Javier Ortega Salas en la titularidad de Programación y Desarrollo Gubernamental.

En otro tema y en el marco de la sesión de Ayuntamiento número 3 extraordinaria, celebrada este mismo jueves, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos y mayoría calificada, la emisión y publicación de la convocatoria para el proceso de designación de Contralor Municipal.