Vienen 5 nuevas direcciones generales en Irapuato

10 de septiembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para dar mejores resultados en la atención de la gente, varias áreas del gobierno municipal se desprenderán de sus actuales direcciones generales para a su vez, convertirse en áreas independientes.

De la dirección General de Desarrollo Social se desprenderían 2: la Dirección General de Desarrollo Rural para atender a los cerca de 140 mil habitantes de la zona rural, así como la Dirección General de Salud, que estará a cargo de la clínica de hemodiálisis.

Además, de Ordenamiento Territorial y Parques y Jardines se desprendería un área especial de medio ambiente que cuide los diversos parques existentes (desde los vecinales hasta el Irekua, el PEI y el Megaparque) mientras que de Seguridad Pública se reacomodan en direcciones Generales Fiscalización y Control así como Movilidad y Transporte.

Estas modificaciones serán puestas a consideración del cabildo y comenzarán a implementarse en el próximo gobierno municipal, señaló el alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Estamos buscando que no representen una carga fuerte, estamos compensando porque por ejemplo los de desarrollo rural son los mismos, solo cambiarán de dirección de Desarrollo Social, Salud y Rural salen de Desarrollo Social, aun no podemos darles muchos adelantos, la próxima semana estará dándose a conocer la propuesta”, indicó Ortiz Gutiérrez.