Va Fiscalización de Irapuato contra venta de alcohol a menores de edad en "antros" 

03 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Fiscalización de Irapuato trabaja intensamente y en coordinación con los propietarios de establecimientos de restaurant-bar, en las campañas informativas para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Pascual Delgado López, Director de Fiscalización Municipal, enfatizó que estas campañas han tenido buena respuesta tanto en los dueños de dichos negocios como en los jóvenes consumidores, sobre la importancia de promover un consumo inteligente de bebidas alcohólicas, indicó que ellos son quienes tienen contacto directo con los consumidores por lo que es muy importante convencerlos que no se puede permitir el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.

“Estamos haciendo campañas permanentes, campañas informativas en el sentido de invitar a los establecimientos mercantiles a que cumplan con lo que establece el reglamento, y asimismo a los que pretenden abrir algún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, informarle de los requisitos para que puedan constituirlo de manera legal”, señaló Pascual Delgado.

Reiteró que en la campaña se invita a los propietarios y administradores de dichos negocios para que no vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad; subrayó que, aunque el consumo de este tipo de bebidas no tiene relación directa con el alcoholismo, sino con la frecuencia y las cantidades que se ingieren, el abusar de ellas puede ocasionar grandes daños a la salud y a las personas del entorno.

Delgado López agregó que los jóvenes que abusan de las bebidas embriagantes pueden tener como consecuencia actividades delictivas, deserción escolar a temprana edad e incluso incremento en accidentes pues disminuye la destreza para dominar el volante.

Mencionó que a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se les prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, recalcó que en caso de detectar esta actividad dentro de cualquier establecimiento la responsabilidad será de quien al momento se encuentre a cargo de dicho negocio.