Urgente reconstruir confianza entre policía y Sociedad: Víctor Zanella en Semana de Orgullo Policial

13 de agosto de 2018  

 

Nota y fotos: José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el arranque de la semana de Orgullo Policial, el regidor Víctor Zanella puntualizó que lo más urgente es reconstruir la relación de confianza entre la corporación y la sociedad.

“Tenemos que pensar esa relación entre sociedad y policía, reconstruirla bajo esos parámetros de respeto, de colaboración, que contribuyan sobre todo a cohesión social a elevar la calidad de vida de las personas y de ustedes los integrantes de la corporación… Lo que se requiere en Irapuato es una policía de proximidad, cercana al ciudadano y eso se está haciendo … ustedes están para proteger el estado de derecho, ustedes solucionan conflictos pero también buscan esa unidad como sociedad, el servicio de seguridad pública es una profesión que repercute en la sociedad”.

Por su parte, el Secretario de seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, refirió que es importante que portar el uniforme sea un orgullo y cumplir con las expectativas de la ciudadanía, con quien se debe tener la mayor lealtad.

“Lo más importante de este orgullo policial es tener a alguien en la familia, con compromiso, valor de dar a los demás lo mejor de nosotros, que el ciudadano en Irapuato se sienta orgulloso de su policía, preparada y profesional, honesta, con vocación y lealtad a la ciudadanía”, indicó.

Entre las actividades de esta semana de orguillo Policial se pueden mencionar: el martes 14 de agosto a las 08:30 horas en el campo de tiro “La Trituradora”, se desarrollará una competencia interna de disparo de arma de fuego entre los elementos. Por la tarde, a las 17:00 horas se desarrollarán acciones de proximidad social, con la participación del personal de la policía montada, quienes acudirán para convivir con niñas, niños, adolescentes y sus familias en el parque vecinal “Bernardo Cobos” (abierto al público).

Miércoles 15 de agosto a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de los Fundadores se presentará una exhibición de vehículos tácticos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (evento para todo el público con acceso gratis).

Jueves 16 de agosto a las 4 de la tarde y 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad se presentará la función “Coco”.

Viernes 17 de agosto, a las 17:00 horas se expondrá la “Galería Fotográfica Orgullo Policial” en el centro comercial plaza “Cibeles” (abierto al público).

Finalmente, el sábado 18 de agosto, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, se desarrollará el Rally Deportivo “Familias de Orgullo.