Urge delegación del PAN en Irapuato: Ricardo Ortiz 

08 de octubre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que será respetuoso en el tema de la elección de la dirigencia estatal del PAN, aunque señaló que en el caso de Irapuato si urge una delegación especial para ocupar el vacío existente.

Luego de la inscripción de Román Cifuentes y Eduardo López Mares como fórmula aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul, dijo que será institucional y respaldará las decisiones del PAN.

“Creo que el panorama es muy positivo en Guanajuato con los resultados que obtuvimos durante la última contienda, la presidencias municipales que tenemos y la población que gobernamos; es un tema interno en donde tengo todo el respeto a quien se inscriba a la dirigencia, en su momento tomaré mi determinación de a quien respaldo, aún no sabemos si habrá más propuestas, hasta ahorita está Lalo y Cifuentes… soy institucional y respaldaré las decisiones que tome el partido, espero que el proceso de un buen resultado y que Acción Nacional siga trabajando bien”.

Sin embargo, reconoció que en el caso de Irapuato, si se requiere con urgencia que se nombre a una delegación temporal para que asuma el control del partido inmediatamente y luego, cuando haya las condiciones, se llame a elecciones internas.

“Me parece que es urgente que se designe una delegación de manera temporal para que pueda asumir las riendas de manera inmediata dado el vacío en el que se encuentra actualmente el comité municipal y una vez que se dé, la delegación las condiciones necesarias se convoque a un comité directivo”, finalizó el alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez.