Tras reunión con Secretario de Gobierno, confirma Ricardo Ortiz aumento de fuerzas estatales de seguridad en Irapuato

30 de octubre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras una reunión sostenida con el secretario de Gobierno estatal Luis Ernesto Ayala Torres, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que habrá mas respaldo de fuerzas estatales y habría modificaciones en el tema de la estrategia.

Tras una reunión privada, el alcalde dijo que se trataron varios temas, no solo el de seguridad, pero en este rubro, si hubo disposicion del funcionario estatal para escuchar las inquietudes del gobierno municipal.

"En ese tema Sí hemos sido escuchados, ellos vienen en la mejor disposición de de ver cómo podemos coordinarnos de la mejor manera para crear una estrategia todavía más eficiente y seguir trabajando... Sí de hecho ya se van a retomar las mesas de seguridad del Estado, ya nos invitaron a que participemos. La idea es seguir platicando con las otras autoridades para diseñar las estrategias, pero me parece muy sano el hecho que hayamos podido platicar con Luis (Ernesto Ayala)... la cuestión es no quitar el dedo del renglón".

Comentó que coincidieron en que las estrategias deben aterrizarse de acuerdo a las realidades de cada municipio, por lo cual se diseñará un mecanismo que permita actuar de forma eficiente y conjunta con el Ejército, Policía Federal y fuerzas estatales.

 "Lo vamos a tener que estar haciendo directamente con las fuerzas del estado (el diágnostico de la situación en seguridad) en las mesas de coordinación que se van a empezar a dar a partir de la semana que entra... ahora tiene que haber una mayor coordinación o estrategia local, focalizada donde cada municipio de acuerdo a sus necesidades se plantea su estrategia donde podamos platicar nosotros", indicó Ricardo Ortiz, quien confirmó que se enviarán mas elementos estatales para reforzar la seguridad en Irapuato.