Tras elección del domingo, PAN debe salir unido: Ricardo Ortiz 

*Eventual salida de Felipe Calderón ya no afectaría tanto

09 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que espera que el PAN salga unido en la elección de la dirigencia nacional -en la que apoya a Marko Cortés- el alcalde Ricardo Ortiz dijo que una eventual salida de Felipe Calderón ya no afectaría en demasía al blanquiazul.

“A final de cuentas creo que la planilla que nosotros consideramos que va más aventajada es la de Marko Cortés. por la cual nosotros estamos participando, hubo un consenso se unificaron varias corrientes en torno a Marko Cortés y espero que esto de un mensaje de unidad en el partido y quien está contendiendo en este caso Gómez Morín, se sumen a los trabajos también”.

Sobre una eventual salida de Felipe Calderón si gana Marko Cortés, Ortiz Gutiérrez dijo que en el PAN deben mantenerse los verdaderos panistas y descartó que esta acción afecte demasiado.

“Creo que el PAN ha pasado por muchas de estas, quien no quiera estar la puerta está muy ancha para entrar y para salir, quienes estamos dentro de partido queremos unidad y ya vimos que hay personas que dicen que si no como ellos dicen entonces no, nosotros somos institucionales, y creo que también debería serlo”.

“Está en todo su derecho, a estas alturas ya no (afectaría el PAN); Felipe Calderón fue un activo muy importante en el pan, y hay que reconócelo, fue presidente de la República, fue presidente del partido, tuvo una serie de cargos, pero nadie es indispensable”, indicó.