Total éxito en festival Nacional de Volibol Irapuato 2018

29 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Municipio de Irapuato se consolida como destino turístico y deportivo con la organización de grandes eventos de carácter nacional, como el Festival Infantil-Juvenil de Voleibol 2018 que llegó a su fin, con la Ceremonia de Premiación y Clausura en instalaciones del módulo COMUDAJ, donde se contó con la presencia de Directivos de la CODE y la Federación Mexicana de Voleibol.

Tras una semana de intensas actividades desarrolladas en las distintas sedes habilitadas, concluyó el Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018, donde participaron 430 equipos femeniles y varoniles, 5 mil 232 jugadores, 872 entrenadores, 100 voluntarios y 13 mil 080 visitantes de todo el país para un universo global de 19 mil 500 personas involucradas, registradas oficialmente por la Federación Mexicana de Voleibol.

Cabe recordar que la capacidad hotelera estuvo cubierta en el cien por ciento, inclusive la oferta de más de 3 mil habitaciones benefició al sector en los Municipios de Silao y Salamanca; en términos aproximados la derrama económica estimada durante la semana que concluye, fue de 30 millones de pesos con la reactivación del sector comercio, cultural, gastronómico y de sitios turísticos que fueron conocidos y disfrutados por los miles de visitantes.

Al término de la Ceremonia de Premiación y Clausura, el titular de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que el Festival Nacional Infantil-Juvenil de Voleibol 2018, cumplió y rebasó las expectativas proyectadas en cuanto a la promoción turística como destino deportivo en el Municipio de Irapuato, el cual destaca en el plano nacional y se declara listo para la organización de eventos de alto nivel y gran alcance, así como su organización.

Agradeció también el respaldo y la visión mostrada para este tipo de eventos del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, del Director de la CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia y de la Federación Mexicana de Voleibol que estuvo siempre de cerca dando seguimiento al desarrollo del evento nacional desarrollado en Irapuato.

Aguilar Valencia destacó que la infraestructura deportiva y la capacidad de organización está más que probada en el Municipio de Irapuato, tan es así que, durante el mes de agosto de este mismo año, se prepara un evento de carácter regional con la participación de otros estados de la República Mexicana, donde se contará con el apoyo y la experiencia del maratonista y ex –atleta olímpico irapuatense, Carlos Cordero.

Respecto de la premiación, se entregaron medallas de participación y reconocimientos a los primeros tres equipos de cada categoría participante, tanto en las categoría infantil-juvenil y en las ramas varonil y femenil.