Todo listo para festival atlético de Carlos Cordero

24 de agosto de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Este sábado a partir de las 10:00 horas, se desarrollará en la Unidad Deportiva Sur el acto protocolario del Festival Atlético “Carlos Cordero Gómez”; en este mismo marco, autoridades municipales develarán una placa alusiva a la nueva pista de atletismo que llevará el nombre del deportista olímpico irapuatense.

Sobre el particular, el Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que se trata de un justo reconocimiento al Maestro Carlos Cordero Gómez, quien está integrado como instructor de atletismo en las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”.

Respecto del Festival Atlético, el funcionario puntualizó que se espera una participación de por lo menos mil 500 asistentes de distintas categorías, tanto rama varonil como femenil, algunos de ellos alumnos del propio Carlos Cordero Gómez.

Aguilar Valencia destacó que esta es una forma más de continuar con el impuso decidido al deporte desde el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, quienes autorizaron recursos públicos para las mejoras integrales y la rehabilitación de las Unidades Deportivas Norte y Sur.

Estableció además que las actividades deportivas comenzarán desde las 08:30 horas, no obstante, el acto protocolario será hasta las diez de la mañana y las competencias concluirán posterior a las 16:00 horas, por ello invitó a todos los irapuatenses para que asistan con sus familias.

Cabe mencionar que el atleta irapuatense Carlos Cordero Gómez, consideró como altamente positivo el evento-homenaje que realizarán en su honor la COMUDAJ, el Municipio y el Ayuntamiento, pues dijo, ésta es una forma destacada para apoyar a nuevos valores del mundo deportivo.