Cimbra sismo a México; graves daños y pérdidas humanas en varios estados 

En Guanajuato 17 ciudades resintieron el temblor

 

19 de septiembre del 2017  

 

José Juan Ramírez 

Precisamente en el aniversario 32 del trágico sismo en la Ciudad de México, otro fuerte terremoto cimbró varios estados de la república, causando el colapso de edificios, centros comerciales casas en varios estados del país.  Lamentablemente se teme la pérdida de muchas vidas.

Hasta el momento se ha definido que el epicentro fue en el estado de Puebla y alcanzó la magnitud de  7.1 grados en escala de Richter.

En zonas del estado de Morelos se reportan capídas de muchas casas y con pérdida de vidas. mientras que en zonas como la Ciudad de México varios edificios e incluso centros comerciales se han derumbado. El presidente de la República ha activado el plan de emergencia DNIII y ha suspendido el viaje que realizaba, para coordinar los trrabajos.

En el estado de Guanajuato, se reportan nulas afectaciones, aunque equipos de Protección Civil realizan inspecciones en los edificios y se habla que este sismo se sintió en al menos 17 ciudades. El gobernador Miguel Márquez ha instrtuido a las autoridades de seguridad a estar en alerta.