“Tenemos que enderezar el transporte público; si es necesario quitar concesiones, se hará”: Ricardo Ortiz 

27 de noviembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El servicio de transporte público en Irapuato se tiene que “enderezar” en el corto plazo y si es necesario quitar concesiones a quien no cumpla, se hará, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Ante las crecientes quejas de usuarios del transporte, sobre todo en el pésimo trato de los choferes y su inadecuada y hasta peligrosa forma de manejar, el primer edil señaló que se tiene que aplicar el reglamento de forma enérgica.

“De que lo tenemos que enderezar lo tenemos que enderezar, por un lado ser enérgicos, muy enérgicos, que cumplan con sus funciones. Primero andan muy desesperados para que se les dé una concesión y después no la utilizan bien y el problema principal tanto en el rubro urbano como suburbano, el chofer, a veces la gente no se queja tanto de las condiciones mecánicas, sino la atención buena que no se les da”.

Ortiz Gutiérrez señaló que en caso de ser necesario, se retirarían las concesiones a quienes incumplan de forma reiterada el reglamento o que violenten a los usuarios de forma reiterada. Por ello, dijo que para hablar de aumentos a la tarifa, no es el momento mientras no cumplan con los compromisos de mejora del servicio.

“Ya lo dije, si tengo que cancelar concesiones las voy a cancelar, sea quien sea, yo no tengo favoritos ni nombres, aquí lo mismo da para un rico que para un pobre, la ley se aplica de manera pareja. Se puede cancelar por no cumplir con los compromisos de mejora, van a tener un periodo de evaluación, la capacitación es obligatoria, choferes certificados con antidoping, certificaciones ante el IECA y ya luego la cuestión mecánica y que cumplan con sus rutas, no son a contentillo del concesionario, hemos encontrado camiones urbanos que andan en rutas que no andan donde les toca; l compromiso es que en los próximos 3 años tengamos un transporte de calidad”, finalizó.