Tarjeta Mi Impulso Gto Beneficiará a 20 mil irapuatenses: Ricardo ortiz 

29 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez firmó junto con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el convenio para entrar al programa de la tarjeta Mi impulso Gto, con la cual se beneficiará a 20 mil personas vulnerables con descuentos en pagos de predial, agua, entradas gratis al Parque Irekua, entre otros beneficios.

La sede del evento fue en el Centro Impulso San Juan de la Vega en el Municipio de Celaya, correspondiendo la firma a los a los alcaldes de León, Héctor López Santillana, de Celaya, Elvira Paniagua y de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano.

Al hablar de los apoyos en específico Ricardo Ortiz mencionó que con las tarjetas habrá un descuento adicional del 15 por ciento en pago de predial, 20 por ciento en el recibo de agua, además de los apoyos que se les dará de los programas impulso, becas, entre otros beneficios.

Virginia García Domínguez es una de las beneficiadas.

“El día de hoy nos vamos convencidas de la tarjeta mi impulso, una tarjeta que nos da el gobierno y que nos dará muchos descuentos y acciones de beneficios a las personas que tengamos la tarjeta como son grupos vulnerables, adultos y niños que disfrutarán de esas tarjetas”, externó

En su mensaje el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que la Tarjeta Mi Impulso Gto. atenderá en una primera etapa a 105 mil beneficiarios de los 46 municipios con 520 millones de pesos de inversión, pero incluso se podrán depositar remesas y otros apoyos por funcionar como una tarjeta de débito.

Finalmente, las autoridades convivieron con los beneficiarios y escucharon la música de coros infantiles y a los niños narradores del Centro Impulso Benito Juárez de la ciudad de Irapuato que se dieron cita en la ciudad de Celaya.