Servicios, seguridad, movilidad y turismo, esenciales para Centro Histórico

04 de agosto de 2018  

 

Puebla, Puebla. (Opinión Bajio).- Con gran éxito concluyó la visita del alcalde electo Ricardo Ortiz con miembros del Ayuntamiento de Puebla y encargados del Centro Histórico de la ciudad.

El objetivo del recorrido a la capital poblana fue compartir experiencias y buenas prácticas gubernamentales para generar nuevas acciones a favor de la preservación del patrimonio del municipio de Irapuato.
La administración 2018-2021 que encabezará Ricardo Ortiz proyecta un programa de rescate al primer cuadro de la ciudad a fin de reactivar el turismo de la zona. 
Desarrollo urbano, brigada urbana, servicios públicos, seguridad pública, movilidad y turismo fueron los temas que conformaron las mesas de trabajo encabezadas por funcionarios de Puebla. 
Como parte del segundo día de actividades, miembros del Consejo Consultivo del Rescate del Centro Histórico de Irapuato y del Colegio de Arquitectos, además de funcionarios municipales visitaron el “Pasaje 5 de Mayo”, ruta de túneles que integra el programa “Secretos de Puebla”. 
El recorrido histórico fue impartido por Dolores Dib, Gerenta del Centro Histórico y Sergio Vergara, Presidente de la Crónica del estado.