Se va Ugalde de Seguridad Ciudadana; llega Pedro Cortés

Ratifican a Ernestina Hernández en tesorería  y a Xavier Alcántara Torres como Secretario del ayuntamiento

09 de octubre de 2018
 
José Juan Ramírez
 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó la salida de Samuel Ugalde de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la llegada de Pedro Alberto Cortés Zavala quien actualmente funge como director de Planeación e Inteligencia Estratégica.

Se indicó que pese a que se obtuvieron reusltados con Ugalde en la disminución de algunos delitos, se busca darle un nuevo impulso al tema de la policía de Proximidad y de Justicia Cívica, a los cuales se ajusta el perfil de Pedro Cortés Zavala.

"La labor de Ugalde la considero pertinente pero hay que reconocer que el cargo de secretario de Seguridad Pública implica una serie de presiones, desgasta en el tema de percepción ciudadania y lo que se busca es aparecer ante la ciudadanía como una corporacion fresca y ahora llega alguien que practicamente tiene casi toda su vida profesional en la ciudad.... el compromiso es disminuir el tema de los robos a negocio, robo a vehículo y en el tema de los motoratones definitiamnente habrá cero tolerancia".

 Pedro Cortés Zavala es oficial por la Academia Estatal de la Policía de Nuevo León, licenciado en derecho, cuenta con maestría en Política Criminal y tiene diplomados en seguridad Ciudadana y Presupuesto basado en resultados, contando además con preparación en temas de Intervención de Crisism, Inteligencia Aplicada, Sistema Penal Acusatorio entre otros.

Fue director de la Academia de Seguridad Pública Municipal, coordinador del Centro de Comunicaciones (CECOM) y ya fue subdirector operativo en la dirección de Seguridad de Irapuato.

Para Seguridad Ciudadana, se ratificó a Tomás Mendoza Soria como subsecretario de Seguridad Ciudadana, a Julio César González Borja como director General de Próximidad Ciudadana mientras que la hasta hoy regidora, Susana Bermúdez Xano, será la encargada de la implementación de la Justicia Cívica y la Atención a Victimas.

En la tesorería, Ricardo Ortiz ratificó en su puesto a la tesorera Municipal Ernestina Hernández Guzmán por su buen trabajo y resultados eficientes, mientras que Xavier Alcántara Torres seguirá como secretario del ayuntamiento.