Se pronuncia OCEM contra aumento a tarifa de Transporte Público

20 DE JUlIO DE 2018

 

Nancy Venegas Torres

 

 Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a la insistencia de los concesionarios del transporte público para incrementar las tarifas , Jorge Enrique Velázquez Delgado secretario general de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas (OCEM), consideró que el Ayuntamiento debe negar este aumento y analizar el incumplimiento de los compromisos para mejorar el servicio.

 “Hay una serie de deficiencias que han presentado los permisionarios y que además la autoridad sigue siendo omisa permitiendo el uso de una concesión que no está autorizada, que no ha pasado por cabildo, hay una corresponsabilidad de la autoridad al permitir esta irregularidad y de los transportistas al no cumplir los compromisos que han firmado con la autoridad para el mejoramiento del transporte, no es viable las condiciones no está el horno no está para bollos”, dijo el líder ocemista.

 Aseguró que la medida afectaría la economía de los usuarios que a diario padecen el mal servicio del transporte público.

 “Tengo entendido que el avance de los compromisos va del 30 al 40 por ciento, pero es desigual hay unas empresas con mayor porcentaje y otras que manifiestan deficiencias… No al aumento hasta que se cumpla al 100 por ciento”.