Se gradúan 170 elementos de academia policial

03 de septiembre de 2018 

 

Irapuato. (Opinión Bajío).- Un total de 170 elementos, más 30 en capacitación y 30 más para arrancar, son los ciudadanos que se han y se preparan para apoyar a la sociedad desde la Policía Municipal, esto derivado que durante tres años la Academia de Seguridad Pública ha logrado tener clases sin tener que esperar reclutar personal entre una y otra generación, pues la sociedad ha participado de buena manera en su deseo de pertenecer a la Policía Municipal.

En la actual administración, iniciada el pasado 10 de octubre de 2015, se han tenido 7 generaciones para ser Policía Municipal, de las cuales 6 ya han sido graduadas, una más está en proceso, y otra por abrirse, lo que daría un total de 230 elementos nuevos para la seguridad de los irapuatenses.

“Hay dos beneficios, uno de índole institucional, que habla de que se hacen los reclutamiento, se hace buen proceso de selección (…) y el segundo que habla de que la ciudadanía y las instituciones están trabajando juntos para mejorar la seguridad y la vida en la ciudad”, comentó Saúl Zermeño Hernández director de la Academia de Seguridad Publica.

En estos momentos se tiene en las instalaciones de la Academia, a la generación 31 donde 30 elementos se preparan para salir en un mes y medio aproximadamente, además que ya se tienen listo la entrada de 30 personas más para la generación 32, lo cual ayuda a seguir ese ritmo de trabajo, de no parar entre generación y generación.

Durante estos tres años, recordó Saúl Zermeño, no solamente se ha dado el trabajo constante de la Academia de Seguridad Pública; sino que también con el apoyo y respaldo de la sociedad se han tenido generaciones muy buenas, como la 30, que tuvo 50 personas en capacitación, y donde ahora las cifras de cada generación son sobre los 30 cadetes, cuando anteriormente oscilaban entre 18 y 25, por ello se busca seguir en este sentido para continuar ese acercamiento entre sociedad y gobierno en busca de la seguridad y de pertenecer a la Policía Municipal.