Sólo 40 por ciento del padrón vehícular cumple con la verificación ambiental: Vialidad

29 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajo).- El operativo para detectar vehículos que incumplan la verificación vehicular se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado y actualmente, se incrementó de un 28 a un 40 por ciento los vehículos que cumplen con este procedimiento para disminuir las partículas contaminantes como son el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, dióxido de carbono, entre otros, gases nocivos para la salud,  informó Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte.

“Desde que inició la administración teníamos un veintiocho por ciento de vehículos que llevaban a verificar y ahorita estamos en un cuarenta por ciento gracias a los operativos que llevamos en conjunto con el instituto de ecología” informó.

Agregó que al coadyuvar en los operativos con el Instituto de Ecología de gobierno del estado se cuida la calidad de aire y en caso de contingencias ambientales se pueden cerrar algunas calles para evitar la circulación de vehículos pesados.

Al abundar sobre el rema reiteró el llamado para que los conductores acudan a verificar sus vehículos y apoyen con ello a tener una mejor calidad del aire y en general del ambiente.