Revisan chatarreras y casas de empeño en Irapuato 

29 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajio).- Tras un operativo realizado por diversos puntos de la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de casas de empeño y recicladoras, en el que participaron autoridades Federales, Estatales y Municipales, se levantaron varias actas de inspección por la falta de documentación en regla.

Pascual Delgado López, director de Fiscalización Municipal, refirió que el operativo se realizó para revisar la documentación que acredite el legal funcionamiento de estos negocios.

Informó que, durante el operativo, que se dividió en cuatro células, visitaron 19 establecimientos, entre ellos nueve recicladoras y 10 casa de empeño, que arrojaron como resultado seis actas de inspección por la falta de Cédula de Empadronamiento Municipal a 5 de ellas en recicladoras y 1 a casa de empeño; agregó que los 13 establecimientos restantes presentaron su documentación en regla.

“Como parte de una estrategia de prevención, la Dirección de Fiscalización participa coordinadamente en operativos con dependencias de los tres niveles de gobierno con el objeto de verificar que los establecimientos se encuentren funcionando de manera regular, en esta ocasión se inspeccionaron casas de empeño y recicladoras siendo un total de 19 establecimientos revisados, dando como resultados seis actas de inspección por falta de la Cédula de Empadronamiento municipal”, manifestó Pascual Delgado.

En el operativo participaron Policía Federal división Gendarmería, Policía Ministerial, Policía Municipal, Movilidad y Transporte, Fiscalización y Desarrollo Territorial del municipio, además de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa telefónica Telmex.