Reubicarán a vendedores de banderitas por obras en el centro

16 de Agosto de 2018

 

Nancy Venegas Torres

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Mercados encabezada por Daniel León Morales, informó que los 26 comerciantes que se instalan tradicionalmente en el jardín principal en esta temporada de las fiestas patrias, tienen asegurados sus espacios para la venta de artículos como banderas, pulseras, sombreros, pinturas para el rostro, espumas, entre otros productos.

“Estamos hablando de veintiséis comerciantes algunos tienen más de dos puestos; cuando llegamos ya estaban trabajando así y lo que nosotros cuidaremos es que no vendan otros productos diferentes a la temporada, ya que llegamos a detectar que en otros años ofrecían hasta juguetes, ropa, gorras y eso está fuera de lo que solicitaron”, señaló.

Daniel León Morales informó que algunos de los expendedores de banderas serán ubicados en la Soledad, en la plazuela de la Bahía de la parada de los camiones, en el Sagrado Corazón, esperando que se instalen a principios del mes de septiembre, dijo que tradicionalmente se colocaban en el jardín principal el cual es remodelado actualmente.

El Grito de Independencia se realiza en punto de las 11 de la noche cada 15 de septiembre, el 16 de septiembre se lleva a cabo el tradicional desfile militar, además de la verbena que da color y sabor a este mes patrio, por lo que el Municipio de Irapuato dará a conocer en su momento los preparativos para conmemorar la Independencia de México.