Responde gobernador Diego Sinhue a llamado de Ricardo Ortiz para atender inseguridad; se reunirán este martes

29 de octubre de 2018   

 

José Juan Ramírez 
 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el llamado que hiciera el alcalde Ricardo Ortiz para que el estado y la federación atiendan el tema de seguridad, ya hubo respuesta. El gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo ya se comunicó y sostendrán una reunión este martes, para revisar el tema de la estrategia de seguridad. 
Así lo indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz, quien indicó que el ejecutivo estatal estará en Irapuato este martes y es probable que sostenga una reunión privada para revisar el tema. La comunicación será directa con el gobernador y con el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres. 
"Ya hubo contacto del propio gobernador, del secretario de gobierno, vamos a tener reuniones para platicarles nuestras problemáticas, nuestra opinión respecto a la estrategia, creo que tenemos que mejorar la comunicación, que es directa a través del gobernador y del secretario de gobierno... el dia de mañana (martes) que venga el gobernador seguramente tendremos una reunión  privada con él".
,GARANTIZADOS AGUINALDOS, SUELDOS Y GASTO PARA FIN DE AÑO
Por otro lado, el alcalde señaló que se tiene recurso para hacer frente a los gastos de pago de aguinaldos, salarios, gasolinas y gasto corriente, por lo cual no avizoran un adelanto de participaciones federales para ello, aunque no se descartaría hacerlo para unos proyectos que se han inscrito en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) requerirían pagos de afectaciones.  Sin embargo, esto no se ha definido.