Reporta Servicios Públicos mejora en servicio de recolección de basura en Irapuato

27 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La concesión del servicio de recolección de basura logró mejorar la atención en las diferentes rutas al bajar el número de reportes mensuales por irregularidades en el servicio de 200 a un promedio de 10 quejas por detalles menores en la recolección, informó Hugo Enrique Ortega Álvarez, Director de Servicios Municipales.

“Va muy bien el servicio de recolección de basura, antes teníamos hasta doscientas quejas mensuales por algunos detalles en la recolección y ahora contamos en promedio diez llamadas o reportes en este sentido”, señaló

Ortega Álvarez mencionó que se trata de un proceso de mejora constante en donde los ciudadanos cuentan mucho al respetar los horarios en los que colocan la basura fuera de su casa.

 Agregó que los horarios matutinos son de 06:00 a 14:00 horas y por la tarde-noche de 18:00 horas hasta la 1 de la madrugada. Además, con las unidades municipales se sigue dando servicio en escuelas, centros de gobierno y atenciones especiales cuando hay eventos grandes como los festejos patrios.

 El Director General de Servicios Públicos Municipales, Hugo Enrique Ortega Álvarez, estableció que se atienden de manera puntual las 64 rutas urbanas y las 11 rurales, además de servicios extraordinarios que se revisan en lo inmediato.

Admitió que, en el proceso de transición con la llegada de la empresa concesionada, hubo algunas confusiones, no obstante, a la fecha las familias irapuatenses conocen ya las rutas, los horarios y los días en que pasará el camión recolector por las calles de las distintas colonias.

Hugo Enrique Ortega Álvarez informó además que los recorridos de cada camión serán en algunas colonias hasta tres veces por semana, cuando anteriormente se hacía una o dos ocasiones. Puso a disposición de la ciudadanía en general, un número telefónico de atención, que es el 114-44-44 en donde con gusto se atenderán reportes y sugerencias.