Renueva JAPAMI red de agua potable y coloca drenaje en colonias Bellavista y Vistahermosa

30 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A fin de brindar un servicio con calidad a los irapuatenses e impulsar la Habitabilidad, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realizó obras y acciones para mejorar en el servicio en el polígono conformado por las colonias Bellavista, Vistahermosa y Ampliación Bellavista.

Durante el presente año, el área de optimización de redes de agua potable ha efectuado trabajos de inspección de redes en las colonias Bellavista, Vistahermosa, realizando la cancelación de línea antigua de suministro.

Con apoyo del equipo detección acústica de fugas (geófono) en las redes de distribución, se mejoró la presión en el suministro de agua potable en viviendas y negocios.

La detección de fugas contribuye a evitar el desperdicio del líquido vital al momento de fluir por la red de distribución y que los ciudadanos cuenten con un suministro óptimo de manera constante.

Otra de las acciones que realiza JAPAMI en las colonias mencionadas es la introducción de drenaje sanitario, petición realizada por diferentes vecinos en la zona. Las obras se encuentran en desarrollo, al ser concluidas cerca de 5000 irapuatenses habrán mejorado su calidad de vida a través de la introducción de servicios básicos como el agua potable y drenaje.

La inversión para la introducción de ambos servicios es de más de 25 millones de pesos, además de entregar servicios básicos a la ciudadanía, estas obras tienen un impacto en el ámbito de la salud de los habitantes de la zona, disminuyendo focos de infección a través de un sistema de drenaje y eliminando la descarga de aguas residuales de la zona habitacional al río Silao.