Regresa a Irapuato feria de regreso a clases de PROFECO

26 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Municipio en coordinación con la Sub-Delegación Irapuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentaron este jueves en rueda de prensa desarrollada en Casa de Cultura Centro, la 12ava. Edición de la Feria de Regreso a Clases 2018”, la cual se desarrollará el 10 al 20 de agosto en la Plazuela Juan Álvarez en horario de 10:00 a 21:00 horas.

El anuncio de este evento que pretende aglutinar este año a más de 70 mil visitantes y compradores potenciales, lo hicieron la Directora General de Educación Municipal, María del Refugio Godoy Alvarado y Roberto Zamora Guerrero, Sub-Delegado de la PROFECO en Irapuato.

En esta ocasión los descuentos para los compradores serán del 10 al 20 por ciento en útiles escolares y otros productos que ofertarán 16 proveedores, 4 prestadores de servicios y los participantes de 32 stands diversos que participarán en la Feria de Regreso a Clases 2018.

La PROFECO ofrecerá capacitaciones sobre tecnologías de gel para el cabello, gel anti-bacterial, jabón, suavizante para telas, cortes de pelo gratuitos, exámenes médicos generales y de la vista, recetas para la elaboración de refrigerios escolares, actividades lúdicas como sopa de letras y colorear.

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por la PROFECO, durante sus 12 ediciones la Feria Regreso a clases ha ido creciendo sustancialmente, desde el 2007 en que aglutinó a 13 mil 804 personas visitantes hasta el año 2018 en que se proyecta alcanzar los 70 mil potenciales compradores.

También se dijo que se garantizan los descuentos del 10 al 20 por ciento ofertados, dado que la misma Procuraduría Federal del Consumidor, monitoreó ya los precios actuales de los útiles escolares, calzado, uniformes y otros, para evitar que se vayan a cometer abusos.