Reforzarán vigilancia para evitar ataques a taxistas 

31 de octubre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajio).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, así como los directores de Inteligencia y Cecom sostuvieron reuniones de trabajo con el presidente de la Unión de Concesionarios del Autotransporte en General del Estado 11 de noviembre. A.C., José de Jesús Castro García, y con representantes de la Asociación Civil Prestadores de Servicio del Autotransporte, para coordinar estrategias que brinden mayor seguridad a los choferes de taxis.

En estas reuniones, se acordó que los taxistas cuenten con la aplicación “Emergencias 911 gto”, para que reporten algún incidente que puedan sufrir. Una comisión de ambas agrupaciones, acudió al Centro de Comunicaciones (CECOM) para conocer el funcionamiento de esta herramienta digital y cómo ayudará a su protección.

El presidente de la Unión de Concesionarios destacó el compromiso del secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés, de quién reconoció el interés y proyectos que tiene para darle solución a la inquietud de los choferes de vehículos de alquiler.

“La verdad que, si me motiva la visita, sobre todo nos da seguridad que es lo que nosotros queremos, más apoyo de la autoridad, que nos coordinemos como se dice y se ve, yo creo que las cosas en equipo se llegan al propósito, aquí hemos vivido de todo, pero ahorita no hay que buscar culpables, tenemos que unirnos y vamos a lograr el propósito de bajar el índice de lo que es la delincuencia”, señaló.

Destacó que no toda la labor de la seguridad corresponde a la autoridad, por lo que para trabajar coordinadamente se han instalado dispositivos GPS en las unidades del servicio de alquiler, así como otros elementos que permitan detectar cuando un chofer pueda estar en riesgo de un asalto o agresión.