Reforzarán antidoping a choferes de transporte público; incluirán alcoholemia 

 

25 de septiembre de 2018

 

 

Nancy Venegas/José Juan Ramírez
 
Irapuato, Gto. I(Opinión Bajío).- Los exámenes de alcoholemia se aplicarán sopresiva y permanentemente a los mil 500 choferes del transporte público urbano y suburbano, los operadores de taxis y de camiones de transporte de personal. Pascua Cruz Palomino director de movilidad y transporte, informó que junto a personal del Instituto de movilidad se aplicarán los exámenes, de forma aleatoria, a los operadores en las bases del transporte y paradas de autobuses. 
Las multas a los operadores que rebasen los indicadores de alcoholemia serán de más de 8 mil 600 pesos, con el riesgo de perder su licencia y tarjetón. Además de que se integrarán expedientes digitales sobre el comportamiento de los choferes.
"Justo estábamos firmando el documento para que en cualquier momento, en cualquier parada puedan revisar, tenemos 6 alcoholímetros tenemos a disposición, vamos a estar haciendo los operativos en las bases, mayor énfasis los fines de semana y también a los vehículos que vienen de comunidades, en conjunto con movilidad del estado a transporte de personal, taxis no está fuera de nuestro alcance nos corresponde.
"La instrucción es hacer los operativos de alcoholemia en cualquier horario a los conductores y no es derivado del accidente, sino que es derivado de un plan de supervisión a todos los conductores, ya no lo vamos a hacer nada más el fin de semana, vamos a estar haciendo los operativos aleatorios, vamos a estar viendo en las bases, tenemos la responsabilidad y la facultad de hacerlos", dijo Cruz Palomino.
Así serán sometidos a las pruebas de alcoholimetría cerca de mil 500 choferes de transporte público urbano y suburbano, además de los operadores de taxis y transporte de personal que serán revisados en coordinación con elementos del Instituto de Movilidad. 
Las sanciones por arrojar positivo a esta prueba serán de 8 mil 600 pesos e incluso el Instituto de Movilidad podrían retirar el tarjetón y licencia. 
"Les estamos enviado un documento a los transportistas porque tienen la obligación junto con nosotros y la dirección de salud, aplicarles estos exámenes toxicológicos algo que se había ido dejando vamos a requerir si se les debe hacer esta revisión aparte de obligar a que cumplan con la capacitación y todos los conductores tengan su tarjetón", dijo el titular de movilidad.