Recursos de Romería serán para casas de Cuidado DIF: Isabel Ortiz

22 de octubre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con las ganancias de la Romería de la Raza Fusión de Culturas 2018 se planea construir tres Casas de Cuidado para atender a hijos de madres que trabajan fuera del hogar y requieren el cuidado integral y alimentos.

La Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, en representación del alcalde Ricardo Ortiz agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los representantes de los ocho países participantes en la Romería de la Raza: Venezuela, Colombia, España, Francia, Alemania, Corea, Japón y la representación de México, que se llevó a cabo en las instalaciones del Inforum,  agregó La Presidenta de Dif que con las ganancias seguirán los programas sociales en favor de los irapuatenses.

En esta edición participaron más de 70 expositores, además de los atractivos para niños y adultos que se congregaron en las instalaciones del Inforum,

Retomando el tema de las Casas de Cuidado se informó que actualmente funcionan cuatro, las cuales están ubicadas en las colonias Los Fresnos, Floresta, Pradera, y las Huertas, por lo que el apoyo de los ciudadanos al asistir a la Romería fue fundamental.

De esta manera cientos de familias pudieron disfrutar de la Romería de la Raza y ayudar   para que DIF Irapuato obtenga recursos para que continué desarrollando sus programas sociales en beneficio de la población. En esta edición serán destinados los recursos al programa de las Casas de Cuidado.

El donativo de entrada en esta ocasión es de 25 pesos para poder disfrutar de esta tradicional fiesta de Irapuato.

Los niños pudieron disfrutar de eventos como  DIFvertiparque, el cual fue una zona que constó de 4 mil metros cuadrados.

Otro de los atractivos con que se contó y que también fue disfrutado por las familias fue la lucha libre de la empresa Generación XXI, la cual presenta a las estrellas L.A Park, hijo de L.A. Park, Flyer, Penta OM, Daga, Rush, Mistico, Bestia del Ring.

Cabe señalar que hubo transporte gratuito a partir de las 9 y media de la mañana y hasta las 9 y media de la noche con el fin de apoyar a las familias en su economía.