En sólo dos semanas, recupera Policía Municipal 35 vehículos robados 

26 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (OpiniónBajío).- Con los Operativos Sendero Luciérnaga, BOOM y Cazador, Policía Municipal ha logrado del 8 al 21 de septiembre recuperar 20 motocicletas y 15 vehículos, los cuales tenían reporte de robo.

Como parte de la operatividad diaria, donde los elementos hacen revisiones a los conductores de estas unidades, para que tengan sus documentos en regla, además viajen con su casco de seguridad; es cuando se verifica que las unidades también tengan bien su estatus, de ahí que algunas pueden salir con un reporte de robo.

Colonias como Zapote del Milagro, Las Heras, Cobano, Ciudad Deportiva, Villas de San Cayetano, Carrizalito, San Isidro, entre otras, son los lugares donde se han dado estas recuperaciones, lo cual es un apoyo para la sociedad de poder recuperar su unidad en caso de haber sido víctima de un delito de este tipo.

“Hemos seguido haciendo operativos contra motocicletas, porque hay delitos que se cometen en estas unidades, al igual que en vehículos sedan, por eso nos enfocamos en seguir haciendo esto, y nos da también resultados de recuperaciones”, comentó Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.

El objetivo, señaló Samuel Ugalde, es que estos operativos contribuyan a que en caso de darse un robo de motocicleta o vehículos en la ciudad, se pueda recuperar la unidad de manera rápida en beneficio de los ciudadanos, además que ayudan a que durante la operatividad se detecte que no existan estos delitos en las calles de Irapuato.