Rebasa la cifra de mil multas con campaña de cultura cívica "mira nomás"

26 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la implementación del programa y las brigadas del programa de Cultura Cívica “Mira Nomás” llevan 1027 multas por concepto de infracciones, de las cuales 12 fueron para empleados municipales, informó José Luis Acosta Ramos, coordinador del programa de prevención Cívica “Mira Nomás” el cual va dirigido a que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de respetar las leyes y reglamentos que ayudan a tener una ciudad con mayor calidad.

El funcionario agregó que se han entregado 36 mil volantes informativos, además de contacto directo con la población y difusión en las redes por lo que se estima que al menos una tercera parte de la población recibió la información de la campaña de “Cultura Cívica Mira Nomás”

“Las sanciones que han levantado son mil quince, además de doce sanciones para empleados municipales, pues no debe haber privilegios y la ley se está aplicando parejo, estamos predicando con el ejemplo”, señaló.

Las sanciones son principalmente por infracciones al reglamento de tránsito como son, manejar sin el cinturón de seguridad, conducir haciendo uso del teléfono celular, pero también se sancionarán: estacionarse en lugares prohibidos; poner música con volumen elevado y a deshoras; ir en moto más de dos personas y no usar el casco; tirar basura en calle o en lotes baldíos; usar el celular al manejar y rayar fachadas.

La importancia del programa de Cultura Cívica es que no se tengan que aplicar los reglamentos ni infracciones y sea la conciencia lo que marque el buen comportamiento de los ciudadanos, sin embargo, para los que insistan en no respetar la ley serán sancionados, sobre todo, el próximo año en que se incrementarán el costo de las multas.

Por ello las brigadas de Cultura Cívica y el capitán Fresa seguirán trabajando para llevar el mensaje, como lo hicieron hoy en las calles de Guerrero y Revolución, en la zona centro.