Realizan sorteo del SMN clase 2000 en Irapuato

25 de noviembre de 2018   

 

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- Es un deber, pero también un honor servir a la Patria, señaló lo anterior el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres al dirigirse a los jóvenes que acudieron a la ceremonia del sorteo del Servicio Militar, evento realizado en el patio de Presidencia Municipal, ante autoridades civiles y militares.

Fue el Capitán de Arma Blindada, Erasto Aristeo Morales quien dio una breve explicación de lo que es el sorteo y la importancia de acudir al llamado y servicio de la Patria, informando que fueron 1370 bolas negras y 500 blancas, los que obtengan las primeras quedan a disponibilidad un año y después liberan su cartilla, mientras quienes salgan en la tómbola con bola blanca realizan el servicio.

Al llevar a cabo el proceso de selección el primer elegido fue el joven Jorge Pérez Castillo, a quien le tocó bola negra.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Juan Francisco Herrera Murillo y Roberto Palacios Pérez, además de Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento, entre otros funcionarios.

Araceli Gutiérrez Arredondo, además mencionó que la Cartilla del Servicio Militar liberada es un requisito en muchos empleos, por lo que es conveniente tener todos los documentos en regla.