Realiza Desarrollo Social diágnostico para conocer necesidades en zonas populares; han atendido a 20 mil irapuatenses 

31 de julio de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajio).- Más de 20 mil personas han sido beneficiadas con programas de desarrollo social, pues tan solo para combatir el hacinamiento de las familias a través del programa de cuartos adicionales se invirtieron 30 millones de pesos, informó José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social y Humano.

El titular de desarrollo social informó que trabajan en un diagnóstico muy preciso para saber las necesidades de cada una de las 131 comunidades que existen en el municipio. “Ahora estamos trabajando en un diagnóstico para ir atendiendo cada una de las comunidades; puede ser que el primer año se atienda el tema del agua potable pero la idea es que la mayoría cuenten con los servicios básicos de agua, luz y drenaje”, mencionó el funcionario.

Agregó que el tema del impacto social es muy amplio y todos los irapuatenses de alguna forma se beneficiaron, tomando en cuenta que diferentes dependencias contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

José Martín López Ramírez agregó que otros programas de impacto social son la construcción de parques vecinales, empleo temporal, programa de alimentación para adultos mayores, entre otros.

Finalmente, el funcionario dijo que los programas se fortalecerán con apoyo de gobierno del estado.