Ratificará ROG a mayoría de directores generales de dependencias 

Primer Juzgado Cívico se instalará en zona centro 

27 de septiembre de 2018 

 

 Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que entre el 75 y 80 por ciento de los titulares de dependencias municipales serían ratificados para continuar con los proyectos contemplados en la siguiente Administración.

"En direcciones generales si solamente habría algunos cambios", dijo Ortiz Gutiérrez al comentar que será la próxima semana cuando dé a conocer a los integrantes del gabinete ampliado para la Administración municipal 2018-2021.

Dentro de los proyectos se contempla la rehabilitación del palacio municipal, que podría fungir como un futuro centro cultural de exposiciones artísticas, cultural y para la realización de pequeños conciertos.

Hasta el momento -agregó- no se ha definido el monto de inversión que se necesitaría para la rehabilitación de la presidencia, pero se estima que entre la restauración cuyo proyecto terminó, museografía se necesitarán al menos 40 millones de pesos.

Sobre la ratificación del secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca y procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre, Ortiz Gutiérrez, señaló que espera que las estrategias permitan abatir la violencia.

"Esperamos es que el gobernador le apueste a verdaderamente a hacer cambios radicales en cuanto a los resultados en seguridad pública incluyéndonos a los municipios, yo creo que en próximas fechas nos estarán reuniendo a todos los alcaldes como fue el acuerdo para externar nuestra problemática, sentir sobre el tema y empezar a construir una buena relación a detalle para tomar la decisión respeto la decisión espero que se den los mejores resultados, seguramente el -Diego- le pensó mucho y si pensó en las bondades de dejar.

"El tuvo que hacer un estudio un análisis a detalle para tomar la decisión yo respeto esa decisión espero por supuesto que se den mejores resultados obviamente".

PRIMER JUZGADO CÍVICO SE INSTALARÍA EN ZONA CENTRO

El primer juzgado de justicia cívica de Irapuato estaría ubicado en el primer cuadro de la ciudad, así lo informó Ricardo Ortiz Gutiérrez presidente municipal electo.

Al realizar un recorrido por las dependencias ubicadas en el centro para buscar espacios que puedan ser destinados a los juzgados cívicos y las nuevas dependencias que se formaron con la reestructura de la administración aprobado recientemente por el Ayuntamiento, Ortiz Gutiérrez informó que el primer juzgado podría instalarse en lo que son las oficinas de Desarrollo Social y Humano.

“Revisamos los espacios que tenemos desocupados o por desocupar para ver cómo distribuimos de mejor manera al personal, aquí en Presidencia tenemos algunos espacios y por Desarrollo Social, porque ahí tenemos pensado que, por lo céntrico, poner el primer juzgado cívico”, explicó.

Ortiz Gutiérrez detalló que el proyecto para que la Presidencia Municipal sea un centro cultural, sigue en pie y durante la siguiente administración se buscará realizar la rehabilitación del inmueble.