Que reducciones económicas se apliquen también a partidos políticos, pero no a seguridad: Ricardo Ortiz  

27 de julio de 2018 
 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que la reducción de sueldos y presupuestos en áreas gubernamentales debe aplicarse también en los partidos políticos, el alcalde electo de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que en temas de seguridad no es viable, sino al contrario, aumentar los recursos.

Entrevistado en el marco de la entrega del premio al mérito periodístico –a donde acudió como invitado- mencionó que desde hace años, la gente ha solicitado que se reduzcan sueldos y presupuestos que en casos son exagerados.

“Esta es una petición ciudadana desde hace muchísimos años, pero espero que el rasero sea parejo, que también entre ahí partidos políticos pode judicial, poder legislativo; también he escuchado voces en torno a la disminución en los cuerpos de seguridad; creo que hay donde sí y donde no, no podemos agarrarnos a disminuir general, creo que en algunos casos habría que aumentar como en los cuerpos de seguridad”.

Indicó que en el tema de la reducción de sueldos, Irapuato no se vería afectado, porque incluso son menores a las recomendaciones hechas por el congreso estatal.

“Ojalá que tomen buenas decisiones, de entrada me parece que podemos tener ahorros importantes si se logra reducir esos sueldos, esto se habla en lo federal; los estados y los municipios tienen su autonomía, en Irapuato no nos afecta porque estamos por debajo de las recomendaciones del congreso, tenemos sueldo mensual menor”, finalizó el presidente municipal electo Ricardo Ortiz Gutiérrez.