Inicia en Irapuato Primer Foro Estatal de Seguridad y Cultura Vial 

<< Nuevo campo para texto >>

29 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al ser el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular y el factor humano las principales causas que originan accidentes, autoridades municipales y del sector salud, pusieron en marcha el Primer Foro Estatal de Seguridad y Cultura Vial que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad de Irapuato durante los días 29 y 30 de noviembre.

En su intervención a nombre del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, destacó que el foro tiene por objetivo ser informativo y formativo, arroja beneficio social y un cambio en las conductas que no deseamos se sigan cometiendo, y que concluye en infracciones al reglamento de vialidad o en accidentes que generan daños materiales, pérdida de vidas humanas o lesionados.

Luego refirió que esta iniciativa se concatena de manera perfecta con el programa del Gobierno Municipal, #Mira Nomás, que tiene por objetivo el cambio de cultura cívica en relación al cumplimiento de las normas ciudadanas y el respeto a los Reglamentos de Tránsito y Vialidad.

En el Primer Foro Estatal de Seguridad y Cultura Vial, participan personal de las 46 Direcciones de Movilidad y Transporte del Estado de Guanajuato, así como representantes de las Comisiones Estatales de Prevención de Accidentes (COEPRA) de entidades como Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.

Durante los dos días de actividades en que durará dicho foro, se abordarán y compartirán experiencias de otras ciudades y estados de la República Mexicana, quien ante los índices de accidentalidad pugnan por nuevas estrategias basadas en la prevención y el involucramiento directo con los automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y en esta ocasión la inclusión de las personas con discapacidad.

En el marco inaugural se contó con la presencia de Moisés Andrade Quesada, Coordinador Estatal de Salud Pública de Guanajuato, con la representación personal del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; José Luis Acosta Ramos, Director de la Estrategia Transversal de Cultura Cívica #Mira Nomás; Guillermo Franco Curana, Director Estatal de la Cruz Roja y Carlos Fonse, coordinación de inclusión en el INGUDIS, entre otras personalidades.