Previenen INMIRA e IMUG trata de personas en Irapuato

01 de agosto de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La titular del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), Ma. Eugenia Gómez Prado, mencionó que el trabajo en materia de prevención de la trata de personas, es un tema complejo en el cual se debe hacer énfasis en las familias y sus integrantes, principalmente con niños, niñas y adolescentes que son los de mayor riesgo.

En este sentido, la funcionaria externó que el trabajo de prevención y erradicación del problema se lleva cabo de manera coordinada con diferentes instancias de la sociedad civil y de gobierno, una de ellas es el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), que este día ofreció una conferencia sobre la prevención del tema.

La plática impartida por Mariana Carranza Guzmán, del IMUG, estuvo enfocada al público en general y estudiantes de criminología, y se basó principalmente en aprender a detectar los riesgos y compartir información que evite ser víctima de la trata de personas, principalmente por medio de las redes sociales o el encuentro con personas desconocidas, y para ello la comunicación es fundamental.

Ma. Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA, reiteró que se debe tener cuidado de no publicar datos personales en redes sociales que puedan comprometer la privacidad y seguridad de las personas, pues se debe recordar que esos datos están disponibles para miles de personas que incluso pueden suplantar la personalidad para hacerse pasar como amigos.

Finalmente se informó que los trabajos de manera transversal para evitar o reducir el fenómeno o delito de trata de personas, continuaran con la coordinación del IMUG y el INMIRA, así como otras dependencias municipales, estatales y federales, para llevar a la sociedad el mensaje de prevención y lograr que cada día sean menores los ataques contra la integridad física y los derechos humanos de las personas.