Prevención, mejor herramienta contra el VIH

30 de Noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la participación de estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI) se llevó a cabo la conmemoración de Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

María Eugenia Gómez Prado, primer síndico y presidenta de la comisión de Salud Pública, Desarrollo y Asistencia Social, destacó que de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud 9,4 millones de personas en el mundo VIH pero lo desconocen y que 1,8 millones de personas se infectaron en el 2017 a nivel mundial.

“Nos hace falta la sensibilidad, esa responsabilidad, el asumir que nos puede pasar. Queremos lograr en cada uno de nosotros ese compromiso y esa sensibilización al tema”, puntualizó.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal comentó que a través de las Ferias de Servicios realizan detecciones rápidas del VIH/SIDA.

“Queremos difundir que se hagan la prueba rápida, que no tengan miedo. No tengan estigmas es bueno saber que conozcamos nuestro estado serológico”, puntualizó.

En la Feria de Servicios participaron asociaciones civiles, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el sector Salud.