Presentan a ganadores de concurso regional de Robótica; entregan nuevas instalaciones de kinder "Enedina Ramírez"

25 de septiembre de 2018

 

Nancy Venegas / José Juan Ramírez

 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con una inversión de casi 4 millones de pesos, alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia del preescolar Enedina Ramírez 'estrenaron' instalaciones. En la ceremonia de inauguaración fueron presentaron los campeones regionales de Robótica, 3 alumnos de la secundaria técnica 60.
Frentes a los 170 alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, el delgado de la región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, inauguró las instalaciones del preescolar Enedina Ramírez. 
"Se invirtieron 3.9 millones de pesos en este preescolar, se trata de dar espacio, propio al jardín Enedina Ramírez que operaba en las instalaciones de la primaria Niños Héroes", dijo Espinoza Muñoz.
En la ceremonia de inauguración, se presentaron a los alumnos de la secundaria técnica 60 Fabricio Quintero Morado, Diego Fernando Arriaga Báez y Guillermo Hernández Prieto, así como su director Humberto Juárez. Bajo la directriz del profesor Francisco Villanueva, son los campeones regionales de Robótica. 
El delegado de la SEG, agradeció el apoyo de los padres de familia con los jóvenes que han dedicado horas adicionales a sus jornadas escolares, para participar en los certámenes y demostrar sus conocimientos y habilidades en Robótica.
Al hablar de las obras físicas en la primaria Niños Héroes, Espinoza Muñoz comentó que se destinaron más de 17 millones de pesos a los trabajos para reconstrucción del plantel, que contará con 18 aulas, un salón USAE, uno LEA -alta tecnología- y gestionarán un aula de robótica.