Presenta Ricardo Ortiz primera parte del gabinete

03 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó la primera parte de su gabinete, que incluyó los nombramientos de las recientes direcciones generales creadas como son Salud, Movilidad, Desarrollo Rural, Verificación y Control, así como Desarrollo Económico.

En rueda de prensa y acompañado de los que serán los nuevos titulares, indicó que se tomaron estas decisiones debido a que es necesario dar resultados positivos en el menor tiempo posible y debido a las modificaciones del Reglamento Orgánico, hubo reestructuras en las dependencias municipales.

En el caso de la dirección General de Salud, se nombrará a Rosa María Carmona Nieto, quien tiene más de 25 años de servicio público en dependencias como la Secretaría de  Salud y actualmente ocupa la dirección de Salud.

En la dirección General de Desarrollo Rural, que se desprenderá de Desarrollo Rural, la propuesta es José Luis Laguna Anguiano, quien tiene más de 15 años de experiencia en la atención de las necesidades de la población de las 131 comunidades rurales, que es el 30 por ciento del total de la ciudad. Se dijo que la meta es que el cien por ciento de las comunidades tengan agua potable y drenaje.

Por otro lado, al separarse el área de Movilidad de Seguridad, ahora tendrá un nuevo titular, que será Daniel León Morales, actual director de Mercados; en este caso, el actual director de vialidad, Pascual Cruz Palomino, será el coordinador General de Planeación de la dirección General de Movilidad.

La nueva dirección general de Verificación y Control –en la que estarán todos los inspectores- estará a cargo de Luis Arturo Ramírez Consilión, quien será el encargado de vigilar que se cumplan las normas y reglamentos. El actual director de Fiscalización, Pascual Delgado, seguirá al frente de dicha área.

Finalmente, en el área de Desarrollo Económico, regresa Luis Hernández Hernández, quien ya ocupó el puesto en varias administraciones y logró un crecimiento de más del 44 por ciento en empleos creados e inversiones atraídas a la ciudad.