Presenta municipio proyectos en el Proyecto de Egresos de la Federación por más de 650 mdp

06 de diciembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que se registraron proyectos por cerca de 650 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF). Serían cerca de 7 proyectos los que se espera lograr.

Indicó que los proyectos son la quinta etapa de construcción del Bpulevard Solidaridad, que va del paso a desnivel de Obregón a la glorieta de la zona militar; la rehabilitación de la salida a Abasolo, el puente vial en la carretera federal 90 a la altura de la comunidad la Soledad y la prolongación de Independencia.

Por ello, comentó que esperan que en el presupuesto el 2019, se etiqueten cerca de 650 millones de pesos a favor de los proyectos de Irapuato. Aunque estas serían las prioridades, también se contemplarían arreglos en la zona de Torres Landa en camellones y banquetas y continuar con los cambios de luminarias tipo led.

También se tienen proyectos de turismo y atracción de inversiones, en el que se contempla dar continuidad a las obras del Inforum Irapuato, que se ha convertido en un atractor de eventos en la región.