Presenta IMCAR cartelera para vacaciones

24 de julio de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Atala Solorio Abreu, Directora General del IMCAR, hizo una atenta invitación a las familias irapuatenses y sus visitantes, para que acudan a los diversos eventos artísticos y culturales que se tienen programados en el Teatro de la Ciudad y la calle Berriozábal, como parte de los programas #JulioMusical e Irapuarte, respectivamente.

Para este miércoles 25 de julio se programó a partir de las 19:00 horas el encuentro de bandas sinfónicas infantiles y juveniles, bajo la Dirección del Maestro Oscar Navarro, será en el Teatro de la Ciudad y el acceso será completamente gratuito.

Por primera vez en México y Latinoamérica se presenta “Los Mosqueteros” para cuarteto de clarinetes.

Para el sábado 28 de julio en la calle Berriozábal del Centro Histórico de Irapuato, 15 artistas plásticos presentarán sus trabajos en una exposición, la cual permanecerá desde las 12:00 horas medio día hasta las seis de la tarde. Aquí mismo se desarrollarán varios talleres de pintura.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se presentará la Orquesta Infantil-Juvenil del Estado de Guanajuato, será en el Teatro de la Ciudad con acceso libre parta toda la familia.

Esta misma semana, concretamente el pasado lunes 23 de julio, en la Casa de Cultura de la Zona Centro se presentó el escritor y científico mexicano Carlos Chimal, conocido y destacado por la promoción cultural y la divulgación científica a través de la literatura y mediante documentales para distintas series de documentales de televisión.

En su presentación ante el público irapuatense, Carlos Chimal ofreció una plática-conferencia referente a “Carlos de Singüenza, Sor Juana y la Novela Histórica”, con la que mantuvo cautivas a las personas que se dieron cita para conocer el trabajo de este personaje.