Preocupan a cabildo “daños colaterales” en ataques armados en restaurantes y cenadurías; anuncia autoridad operativos

16 de octubre de 2018 

  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de la confirmación de que en los ataques en la Cenaduría "el rincón de los Abuelos" y el restaurante "El oasis de la Cruz" el fin de semana pasado sí hubo "daños colaterales" con personas ajenas a los hechos que fueron heridas, el cabildo de Irapuato mostró su preocupación por este tema y pidieron que haya operativos para reducir estos riesgos. El gobierno municipal confirmó que se tomarán medidas para prevenir que civiles inocentes sean afectados.

El secretario de la Comisión de Seguridad en el cabildo, Roberto Palacios Pérez, señaló que el hecho de que hayan resultado personas heridas que eran ajenas a los ataques, además de las afectaciones sicológicas que tienen quienes presencian estos eventos, son muy graves, por lo que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se tomen medidas preventivas.

“Se ha dado que se les hace muy fácil llevar a cabo ejecuciones en restaurantes, en lugares donde asiste la familia; esto no puede estar sucediendo, no tiene por que dañarse a gente inocente. No debe haber daños colaterales físicos o sicológicos en las personas que acuden a algún centro donde van a comer o beber, esto genera una afectación también para los comerciantes, en la comisión de Seguridad pediremos al titular Pedro Cortés que se tomen cartas en el asunto”.

HABRÁ OPERATIVOS QUE REDUZCAN RIESGOS A CIVILES INOCENTES: ALCÁNTARA TORRES

Respecto a esta situación, el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara confirmó la aplicación de operativos en zonas como restaurantes o plazas que reduzcan el riesgo de que civiles inocentes resulten afectados en ataques armados directos.

“Tuvimos gabinete de seguridad y una de las indicaciones que dio el señor presidente fue blindar esos lugares que son ajenos a lo que sucede en tanto se desarrolla el evento, estaremos pendientes de los lugares donde se están generando no solo ese tipo de hechos… hace dos años hubo una banda que estaba asaltando en algunos restaurantes entonces ese mismo operativo se va a volver a implementar”, indicó Alcántara Torres.