Por lluvias, se cambian eventos del FIC al teatro de la Ciudad

17 de octubre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por pronósticos de lluvias y para que las familias irapuatenses que asisten disfruten de manera cómoda los eventos artísticos y culturales del Festival Internacional Cervantino, en su edición XLVI en el presente años, algunas sedes o escenarios cambiarán de lugar para mayor seguridad.

Entrevistada al respecto, la Directora General del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR) Irapuato, Atala Solorio Abreu, dio a conocer que uno de los eventos en los que se tomó la decisión de llevarlo mejor a las instalaciones del Teatro de la Ciudad, es la presentación de artistas provenientes de la India “Manipuri Jagoi Marup Group”, el cual originalmente estaba proyectado para las 19:30 horas del jueves 18 de octubre del 2018 en la Plazuela Miguel Hidalgo.

El cambio, informó Solorio Abreu, es que ahora “Manipuri Jagoi Marup Group”, se presentará a las mismas 19:30 horas, este jueves 18 de octubre del año en curso, pero ahora en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades propias para Irapuato del Festival Internacional Cervantino.

La funcionaria informó que se busca brindar una mejor atención, comodidad y seguridad para el público asistente, particularmente porque se tiene pronóstico de lluvias y no es deseable que un grupo tan importante cancele su presentación ya pactada con meses de anterioridad y que esperan los irapuatenses.

Mencionó además que el acceso será totalmente gratuito y que los boletos se expedirán dos horas antes de la función, es decir, aproximadamente a las cinco de la tarde en la taquilla del mismo Teatro de la Ciudad; aunque aclaró que la presentación de los artistas provenientes de la India está programada a las 19:30 horas.

Atala Solorio Abreu, Directora General del IMCAR, invitó a la ciudadanía en general a que acudan a presenciar el “Manipuri Jagoi Marup Group”, el cual ha despertado sensación y expectación entre el público irapuatense; al mismo tiempo pidió a las familias de este Municipio, permanecer atentas por si emergentemente se presentara algún cambio de sede o escenario.