Por fin... completamente abierto el 4to. Cinturón Vial

12 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras siete etapas desarrolladas durante el presente sexenio y con una inversión de 303 millones de pesos, el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, entregaron a las familias irapuatenses las obras del Cuarto Cinturón Vial, que se ha convertido en una de las obras más importantes de acceso y salida de Irapuato.

En este mismo marco, el artista guanajuatense Daniel Rico Patiño, explicó la esencia de la escultura “Yo Irapuato”, que contiene la fuerza y el trabajo de los irapuatenses y las familias del bajío, con un corazón en forma de fresa que simboliza el amor por esta tierra, además del engranaje que construye desde ahora el futuro de la ciudad y del Estado de Guanajuato.

Xavier Alcántara resaltó en su intervención que se trata de una obra necesaria, fundamental para el desarrollo de Irapuato, se esperó por años una acción tan importante impulsada por el Gobernador Miguel Márquez y ahora la ciudad continuará creciendo exponencialmente, pues al contar con infraestructura de esta naturaleza los inversionistas voltean la mirada hacia nuestro Municipio.

Refirió además que se privilegia la conectividad y movilidad en una ciudad en pleno desarrollo y progreso, pues en su crecimiento poblacional, el Cuarto Cinturón Vial se convertirá en uno de los principales acceso y salida hacia el Municipio de Irapuato.

Por ello el agradecimiento al Gobernador Miguel Márquez Márquez, quien con visión política y su amor a Irapuato, tuvo a bien autorizar inversiones para la nueva infraestructura en el Municipio que exigía el nuevo Irapuato y las necesidades de los irapuatenses. Hoy Irapuato es otro, el del progreso y la transformación, gracias al respaldo del mandatario Miguel Márquez, abundó el Alcalde.

En el mismo evento, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Arturo Durán Miranda, informó que tras la inversión de 303 millones de pesos y los trabajos concluidos en siete etapas, el Cuarto Cinturón Vial atenderá un aforo vehicular aproximado de 31 mil unidades de motor.

La obra cuenta con dos cuerpos y seis carriles en cada sentido con un ancho de 10.5 metros, se retiró un millón de metros cúbicos de roca con explosiones controladas, se protegieron y estabilizaron los taludes con concreto lanzado, cuenta con banquetas, alumbrado público tipo LED, se instalaron señalamientos horizontales y verticales, se pintaron los carriles de rodamiento.

En el caso de la escultura “Yo Irapuato”, es una efigie de 18 metros de altura y 4 metros de base, se construyó en metal y cuenta con alumbrado tipo LED que permite apreciar la figura desde distintos puntos de la ciudad.