Policías de Irapuato son capacitados para atender denuncias públicas 

06 de diciembre de 2018

 

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- Para recibir denuncias ciudadanas y darles cauce adecuado, los elementos de la policía municipal recibirán capacitación en materia de denuncia pública.

En primera instancia son 25 elementos los que recibirán esta capacitación, ya que estos agentes tienen perfiles adecuados para ellos, como licenciaturas o cursos de psicología, señaló la encargada de la implementación del sistema de Justicia Cívica y Centros de Atención a Víctimas Susana Bermúdez Cano.

Explicó que la Justicia Cívica a la que le apuesta el Gobierno Municipal, contempla la instalación de Centros de Atención a Víctimas donde el ciudadano podrá acudir a denunciar, recibir atención médica y psicológica. Además, se contempla la instalación de Juzgados Cívicos, el primero estará ubicado en el Centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz advirtió que pese a este nuevo sistema de justicia cívica, no habrá una policía “blandita”, sino que se aplicará la ley con rigor.

“Que no se confunda con el delincuente, tenemos que ser lo enérgicamente posible dentro del ámbito de nuestra competencia, no vamos a ser una policía blandita, vamos a ser más enérgicos”, aseguró. 

Indicó que el objetivo es una policía mejor capacitada y respetuosa de los derechos humanos, para darle un mejor servicio a la ciudadanía.