Participan mujeres y familias en campaña de cultura cívica "Mira Nomás"

18 de noviembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personal del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), cuya encargada de despacho es Verónica Vargas Aguilera, empoderaron el programa de cultura cívica #Mira Nomás, que puso en marcha el Gobierno Municipal para que Irapuato cuente con mejores ciudadanos, respetuosos de las normas y los valores a través de la promoción del cumplimiento de nuestras obligaciones, derechos y responsabilidades.

A las mujeres del INMIRA les correspondió este domingo trabajar en el cruce de la avenida Guerrero y el bulevar Lázaro Cárdenas, lugar donde circulan una importante cantidad de motociclistas sin casco y automovilistas que no utilizan el cinturón de seguridad, quienes recibieron las recomendaciones para cumplir fiel y cabalmente con el Reglamento de Tránsito.

Cabe mencionar que la etapa de sensibilización estará de manera permanente durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, para que, a partir de enero del 2019 como parte del nuevo ejercicio fiscal, comience la aplicación de infracciones y sanciones administrativas y económicas a quienes violenten el Reglamento de Tránsito.

Verónica Vargas Aguilera, encargada de despacho del INMIRA, refirió que se trata de una campaña de suma importancia en la administración 2018-2021, impulsada fuertemente por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. Admitió que algunos conductores y motociclistas se han concientizado y ahora portan casco de protección y el cinturón de seguridad, se han adentrado en la cultura del respeto de los señalamientos en esta gran apuesta de la prevención de accidentes y del que seamos mejores ciudadanos.

Las mujeres somos una pieza fundamental en la campaña, porque somos nosotras las que exigimos el cumplimiento de las normas para cumplir con las normas cívicas, pues lo que buscamos es contar con una ciudad más limpia, más ordenada y más responsable con mejores ciudadanos.

SENSIBILIZAN A FAMILIAS EN PLAZUELA “MIGUEL HIDALGO”

Por la tarde, personal de Prevención y Proximidad Social a cargo de Julio César González Borja, trabajaron en la plazuela “Miguel Hidalgo”, sensibilizando a las familias irapuatenses reunidas en este punto icónico de Irapuato. Les fueron entregados volantes con las recomendaciones para lograr una mejor cultura cívica, como el no tirar basura en la vía pública y barrer el frente de sus casas o negocios.

La interacción con mujeres, hombres y jóvenes de manera directa, ha permitido que el programa de cultura cívica #Mira Nomás, vaya penetrando de manera positiva e importante entre la sociedad irapuatense, quienes poco a poco se adentran en la cultura del respeto al Reglamento de Tránsito y las normas de urbanidad ciudadana.