PAN si debe tener depuración: Susana Bermúdez

24 de agosto de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La regidora del PAN Susana Bermúdez reconoció que si debe haber una depuración en el blanquiazul, porque muchos militantes no hicieron su trabajo o incluso, le jugaron “las contras” a sus propios candidatos y a su partido.

Luego de que el secretario general del Pan Alfonso Ruiz revelara que han iniciado procedimientos contra panistas 2traidores” y que el alcalde electo Ricardo Ortiz mencionara que debe haber una depuración y que el dirigente municipal del PAN Alex Sánchez debe dejar el cargo porque no cumplió con su tarea en el pasado proceso electoral, la edil blanquiazul reconoció que si se deben tomar medidas contra quienes apoyaron a otros candidatos y partidos.

“Respaldo completamente esa petición, si debe haber una valoración y un análisis de la militancia, lo que vimos en este proceso y en varios donde hay apoyo de algunos militantes si así los podemos llamar, que no están convencidos de nuestro partido, para que ya no se permita ese apoyo a candidatos externos; sí hubo quienes estuvieron apoyando a oros candidatos, ahora es importante acreditarlo para que sean sancionados”.

“Los estatutos lo dicen, que no está permitido eso, es contrario a la normativa, debe haber sus procedimientos para que sean sancionados; sería un buen ejemplo para todos los militantes, que estamos convencidos de nuestra doctrina”.

Sobre la salida del actual dirigente blanquiazul del PAN Alejandro Sánchez García, a quien se ha señalado de no apoyar a los candidatos e incluso obstaculizar sus campañas en el pasado proceso electoral, dijo que es una decisión de la dirigencia estatal.

“Creo que deben esperarse los tiempos que nos marcan que la dirigencia haga una evaluación de nuestra participación… expectativas depende de lo que cada militante esperaba de él (Alejandro Sánchez) como presidente del comité, creo que sí hizo falta coordinación, lo digo como militante, entre los candidatos y el comité municipal”, finalizó.