Nueva secundaria de Colinas del Río presenta avance del 72 por ciento: INIFEG

07 de octubre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los trabajos de construcción de la nueva secundaria en Colinas del Río presentan un avance del 72 por ciento, informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, quien comentó que en la nueva Secundaria se invierten más de 19.1 millones de pesos.

El recurso es empleado para construir un módulo que en planta baja contará con escaleras, una dirección, sanitarios, y dos aulas; el primer y segundo nivel estarán conformados por 4 aulas cada uno, lo que da un total de 10 aulas para este módulo.

Se construye un segundo módulo de un solo nivel que contará con dos aulas más; cabe destacar que la estructura está diseñada para continuar con ampliaciones futuras, de acuerdo al crecimiento natural de la población estudiantil.

Otras acciones que se realizarán en dicho plantel, es la construcción de la barda perimetral, la colocación de enmallado, pórtico de acceso y caseta, además de una cancha de usos múltiples y el techado para cancha de usos múltiples y la colocación de bebederos.

El funcionario estatal comentó que la secundaria beneficiará a los cerca de 270 estudiantes que viven en Colinas del Río, así como a los padres de familia, ya que no deberán trasladarse grandes distancias para continuar con sus estudios.

Peredo Medina comentó que “el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos pidió obra educativa de calidad, él ha manifestado su compromiso con la educación y nosotros sumamos en la parte que nos compete”.

La obra se encuentra a cargo de una empresa guanajuatense, lo que además ha permitido generar  empleos directos, a la fecha se tienen 60 trabajadores laborando en el lugar, además del beneficio por la derrama económica que representa la adquisición de materiales y otros artículos para la construcción.